¿QUÉ ES PROJECT GUARDIAN?
El Proyecto Guardián es un programa gratuito, voluntario y confidencial que cierra la brecha entre las fuerzas del orden público y las personas con autismo, discapacidades intelectuales y del desarrollo, y demencia, garantizando seguridad, compasión y conexión.
COMO FUNCIONA
Cuando alguien se inscribe en el programa, los socorristas obtienen información básica, una fotografía digital actual, información de contacto de emergencia y otros datos que pueden ayudar al interactuar con la persona registrada.
A las familias registradas se les enviarán por correo o se les entregarán calcomanías para colocar en las ventanas de sus hogares y vehículos, alertando a los oficiales sobre la posible presencia de una persona con una discapacidad o diferencia. La inscripción debe renovarse anualmente.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
A menudo, los socorristas no saben si las personas con las que se encuentran tienen una discapacidad, diferencia o una condición como la demencia, ya que no hay señales físicas evidentes. Por ejemplo, las luces intermitentes de un vehículo de emergencia pueden hacer que una persona con autismo se asuste o reaccione de forma negativa, o que una persona con demencia se desoriente o se agite. Los oficiales pueden no entender por qué algunas personas evitan el contacto visual, aprietan los puños, agitan las manos o tienen dificultades para comunicarse. Lo que podría parecer una interacción sencilla puede convertirse en una situación traumática para una persona con una discapacidad o demencia, creando confusión tanto para el individuo como para los socorristas.